domingo, 25 de septiembre de 2011

ULTIMAS NOTICIAS DESTACADAS CESIDA

Os dejamos unos enlaces de noticias que han publicado en el último boletín de CESIDA:

Mayores con VIH, invisibles y discriminadosImprimirE-mail
Público

Expertos piden más prevención en el colectivo de mayores infectados con VIH, que representa el 12% de nuevos casos

"El sexo, el sida y el VIH son cosa de jóvenes". A este mito se enfrentan a menudo los expertos de la sanidad que atienden a pacientes adultos ya entrados en años que, al recibir el diagnóstico, deben afrontar una doble mala noticia: la de la infección y, con frecuencia, también la de alguna otra enfermedad asociada.


Los antivirales son la mejor protección contra el VIHImprimirE-mail
El País

Los fármacos no solo permiten controlar la infección, sino que evitan la transmisión y la recepción del virus

Los cócteles antivirales no solo sirven para controlar la infección por el VIH en los afectados. En los últimos dos años se acumulan las evidencias de que tienen efectos más allá. Por ejemplo, si una persona los toma y hacen su efecto, la probabilidad de que transmita el virus baja mucho (puede ser casi cero). Y una persona sana que los tome antes de una relación de riesgo evita ser infectada (es lo que se denomina prevención pre-exposición). Esta propiedad se suma a otra ya conocida -y utilizada sobre todo en personal sanitario, aunque no muy conocida entre la población general-: tomado después de una relación o práctica de riesgo (en los sanitarios se utiliza si ha habido un pinchazo con material que haya estado en contacto con personas infectadas) evita que el virus se haga fuerte en el individuo.


Científicos desarrollan un virus que mata a las células infectadas por el VIHImprimirE-mail
ABC

Sin embargo, si este tratamiento fuera a utilizarse en humanos, es probable que tuviera que repetirse varias veces para maximizar su efectividad

Investigadores de la Viterbi School of Engineering, de la University of Southern California, en Estados Unidos, han desarrollado un virus que mata a las células infectadas por el virus del VIH. Este avance, que representa un importante paso hacia la curación de esta enfermedad, se publica en la revista «Virus Research».


Así actuará (cuando exista) la vacuna contra el VIHImprimirE-mail
El Mundo

Describen cómo evolucionan las defensas hasta ser eficaces contra el virus

Algunos anticuerpos ya 'maduros' pueden combatir al 90% de sus variantes

El hallazgo marca un nuevo camino hacia la inmunización frente al sida


Científicos estadounidenses consiguen que el VIH combata el cáncerImprimirE-mail
La Vanguardia

Una revolucionaria técnica empleada en tres pacientes ha logrado espectaculares resultados en la batalla contra la enfermedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario