lunes, 10 de octubre de 2011

PILDORAS AZULES


Ramón espacio nos envía el link sobre lo mejor que ha visto en años sobre el vih.Se trata de una novela gráfica autobiográfica en blanco y negro escrita y dirigida por Frederik Peeters, en el 2001.

Narra la historia entre Frederik y Cati, una chica seropositiva, una reflexión sobre la enfermedad, los sentimientos de una relación afectada por ella, y la búsqueda de la felicidad.

www.comicpasion.com/1119/resena-pildoras-azules.html

Reseña Comicpasion:

Astiberri acaba de publicar en su quinta edición Píldoras azules, el cómic autobiográfico de Frederik Peeters, la historia de amor que siente porCati, que junto a su hijo, son seropositivos.
En esta historia veremos cómo evoluciona su relación, su amor, siempre con el Sida presente, teniendo que vivir con una especie de protocolo, en gran parte para que el autor y protagonista no sea infectado por el virus. Gracias a este cómic podremos dejar atrás los prejuicios y los miedos, leeremos las palabras de un médico, los miedos de Peeters y la crítica a la sociedad, la gran culpable de esos miedos infundados.
Frederik Peeters no utiliza una línea recta, todas son a mano alzada, dotando al dibujo de dinamismo, a veces limpio, a veces sucio, según le convenga trasmitir, haciendo uso de brillantes metáforas que te dejan con al boca abierta.

Para poder leerlo teneís que descargarlo y si no se os abre le cambiais la extensión .cbr por .rar y lo abrís con win rar o cambiaís .cbr por .zip y lo abrís con win zip.Esta es la página de descarga gratis del comic para quien le interese... archivo .cdr

www.taringa.net/posts/comics/10922795/Pildoras-Azules-por-Frederik-Peeters-_Novela-Grafica_.html

1 comentario: