miércoles, 16 de noviembre de 2011

Eso les pasa a los demás...

Las personas tendemos a pensar que algunas cosas no pueden pasarnos a nosotros, "eso" les pasa a los demás.
Esto hace que bajemos la guardia y descuidemos nuestras actitudes, a veces de forma muy peligrosa y con nefastas consecuencias.
Un buen ejemplo es que cuando nos enamoramos o tenemos pareja a menudo olvidamos ciertas precauciones, como el uso del preservativo. Sin embargo, por más confianza que tengamos en esa persona, ella misma podría no conocer su estado serológico, con lo que además de confiar en nuestra pareja estamos confiando en todas sus anteriores relaciones, tanto serias como de una noche.
Un problema añadido son las prácticas sexuales bajo los efectos del alcohol u otras drogas, ya que nuestra percepción del riesgo disminuye drásticamente y podemos exponernos a contraer cualquier ITS.
El único método eficaz ante el VIH son los preservativos (masculino o femenino) y la barrera de látex para sexo oral, así que no hay una "solución" del día después.

Puede ser que no te guste usar condón, que no sientas lo mismo... puede ser. Pero cuando pienses que no pasa nada por no usarlo, que no puede pasarte a nada a ti, recuerda que a los demás sí les pasa. A esos "demás" con los que tú mantendrás tus relaciones.

Alma San Isidro.

2 comentarios:

  1. Muy cierto Alma. Si es que todos nos confiamos y nos agarramos a un clavo ardiendo... creemos que todo tiene una salida, un plan B, una segunda oportunidad. Por eso es tan importante crear buenos hábitos y concienciar cada vez más... por que hay errores que no nos dan una segunda oportunidad.un saludo!
    Virginia

    ResponderEliminar
  2. si yo cuando me drogo voy directamente a enfrentarme a las ITS!!! ¿No hay solución del día despues en VIH? ¿¿De verdad, no conoceis la Profilaxis post exposición??

    ResponderEliminar